Yoga para embarazadas, una gran idea

El yoga prenatal parece una práctica saludable para adoptar durante el embarazo, y lo es. Pero, ¿qué puede hacer específicamente el yoga prenatal para ayudarla a sentirse bien y mantener la calma durante los nueve meses más importantes de su vida? Siga leyendo para conocer siete maneras importantes en que el yoga puede marcar una diferencia positiva en su embarazo.

Apoya a tu cuerpo

El cuerpo experimenta «un ritmo acelerado de cambio», y necesita ayuda para adaptarse y compensar. La práctica de yoga prenatal está diseñada para apoyar los cambios que ocurren en un cuerpo embarazado al ofrecer a las mujeres formas saludables y seguras de estirar sus músculos y fortalecer sus cuerpos, en particular sus cuerpos inferiores, para facilitar el proceso de apoyo panza en crecimiento .

Tonifica grupos musculares importantes

El yoga prenatal tonifica el cuerpo físico, especialmente el piso pélvico , la cadera y los músculos centrales abdominales, en preparación para el proceso de parto. Un músculo adecuadamente tonificado tiene el equilibrio correcto entre longitud y fuerza: no es demasiado flojo ni demasiado tenso. Desarrollar y mantener el tono muscular durante el embarazo, con posturas de yoga como estocadas y suaves flexiones de espalda, puede ayudar a minimizar los dolores y molestias de esos nueve meses, y son clave para que su cuerpo vuelva a una condición tonificada después del parto.

Se prepara para el parto y el parto

Trabajar para conectarse con métodos yóguicos de respiración profunda y consciente puede ayudar al cuerpo a aflojarse y relajarse, y ayudar a las mujeres a llegar a un dejar que sus cuerpos hagan lo que instintivamente ya saben hacer: dar nacimiento.

Promueve la conexión con tu bebé

Incluso el acto de ir a una clase de yoga prenatal una vez (o más) cada semana es un recordatorio apacible de tomarse el tiempo de un trabajo ocupado y la vida hogareña para cuidar y relacionarse con su bebé en crecimiento . A medida que avanza su embarazo, las diferentes respuestas de su cuerpo a las posturas de yoga serán un recordatorio de otros cambios físicos que ocurren en su cuerpo. Ciertas posturas, como la pose de héroe, en la que te sientas sobre tus talones y luego te sientas derecho para alargar tu columna vertebral, pueden volverse significativas si respiras profundamente mientras estás en ella.

Proporciona alivio de las quejas comunes de embarazo

El yoga prenatal puede ser la cura para lo que te aqueja si padeces molestias comunes durante el embarazo, como dolor de espalda baja, náuseas, insomnio, dolores de cabeza, falta de aliento y síndrome del túnel carpiano. Al estirar y tonificar los músculos, puede ayudar a que la sangre circule por todo el cuerpo de manera saludable. Además, la respiración profunda puede llevar el oxígeno que tanto necesita a su bebé y a sus propios músculos.

Entradas recomendadas