Yoga Kundalini. Algunas razones para practicarlo

Kundalini Yoga como lo enseña Yogi Bhajan es el Yoga de la Conciencia. Es el yoga del jefe de familia, para las personas que están activas. La mayoría de los otros sistemas de yoga fueron desarrollados por quienes viven la vida de renuncia. Kundalini Yoga te brinda herramientas para acelerar tu crecimiento espiritual y tu curación.

La práctica te brinda una experiencia más allá de los límites del tiempo y el espacio, una experiencia de la profundidad de tu alma y tu verdadera identidad. Esta experiencia directa de tu ser superior construye una plataforma de fuerza, luminosidad y seguridad sobre la cual construir tu vida.

Kundalini Yoga también proporciona beneficios más conocidos: mayor flexibilidad, mayor capacidad pulmonar, un núcleo fuerte y alivio del estrés. Aquí hay 10 beneficios más grandiosos, y quizás inesperados, de Kundalini Yoga:

Orientación interna

Kundalini Yoga desarrolla el poder de la mente intuitiva. Su intuición es la voz de su propio GPS interno. Cada persona tiene disponible una guía interna y puede elegir escuchar y vivir con su apoyo. Cuando limpia la mente subconsciente y aprende a escuchar a través de la meditación profunda, cuando sus pensamientos y sentimientos resuenan en el alma, puede sentir la guía de la intuición que siempre está presente.

A medida que desarrolle su sistema de guía interno, puede usarlo como una piedra de toque cuando se enfrente a las decisiones, preguntas y elecciones que le ofrece la vida.

Sonido sagrado

Kundalini Yoga es conocido por la música sagrada del canto que es parte integrante de la práctica. El sonido sagrado, o Naad Yoga, se basa en la experiencia de cómo las vibraciones sonoras afectan el cuerpo, la mente y el espíritu a través del movimiento de la lengua, la boca y los cambios en los químicos en el cerebro.

Cuando regulamos conscientemente los sonidos que hacemos mediante el uso del mantra, la respiración y el ritmo, podemos producir efectos profundos en nuestra salud y bienestar, sin mencionar la alegría pura que experimentamos cuando cantamos desde nuestros corazones y almas.

La cadena de oro

El Kundalini Yoga se ha practicado durante miles de años, transmitido del Maestro al estudiante. Cuando cantas Ong Namo Guru Dev Namo para comenzar una clase de Kundalini Yoga, te conectas con la larga línea de maestros espirituales que te han precedido.

Estás llamando a este linaje y al maestro dentro de ti en busca de orientación, protección y sabiduría. Este linaje se llama la cadena de oro. Es una transferencia de conciencia espiritual que garantiza que las enseñanzas de Kundalini Yoga permanezcan puras, sin adulterar y efectivas.

Convierta el Karma en Dharma

La práctica de Kundalini Yoga te saca del ciclo del karma. Tu intención positiva de crecer y ponerte a través de Kundalini kriyas (ejercicios) quema el karma. Cuanto más practiques, más presente, consciente e intuitivo te volverás. Recorre el camino del dharma (vida consciente) en lugar de vivir en respuesta a tu karma (los resultados de tus acciones pasadas).

Protección contra la negatividad

La práctica de Kundalini Yoga fortalece y expande tu campo electromagnético, o aura, el campo de energía que te rodea y que te alerta sobre las influencias positivas y negativas en tu entorno. Un aura débil puede dejar entrar influencias negativas e incluso atraerlas. Un aura grande, fuerte y brillante puede protegerlo de la negatividad y mantenerlo centrado a la luz de su verdadera identidad.

Equilibrio emocional y mente neutral

Kundalini Yoga fortalece el sistema nervioso, equilibra las glándulas, purifica la sangre y limpia los patrones de pensamiento subconsciente. Esto le brinda una mayor conciencia y capacidad para elegir cómo responder a sus pensamientos y sentimientos. A través de la práctica, puedes entrenar tu mente y tu cuerpo para que no reaccionen emocionalmente, no reprimiendo las emociones, sino desarrollando una zona de amortiguación, un tiempo y un espacio para procesar y tomar decisiones conscientes sobre tus respuestas.

Desarrolle la mente neutral, el lugar donde se evalúan lo positivo y lo negativo en un instante, y puede actuar desde ese estado de no apego, compasión y neutralidad. Actúa, no reacciones.

Relajación profunda que cura

Kundalini Yoga trabaja para fortalecer y equilibrar el sistema nervioso. Cuando su sistema nervioso es débil, es susceptible a reacciones poco saludables al estrés. Durante un Kundalini Yoga kriya y la relajación profunda que le sigue, todas las terminaciones nerviosas del cuerpo reciben una puesta a punto. Experimenta un estado rejuvenecedor profundo de relajación total donde la curación puede tener lugar. La práctica regular le brinda resistencia y resistencia adicionales frente al estrés diario.

Estilo de vida Kundalini Yoga

Debido a que Kundalini Yoga está específicamente diseñado para el hogar: personas que tienen trabajos y familias y vidas ocupadas, funciona rápidamente, es efectivo e incluye una gran variedad de información sobre el estilo de vida.

Puedes elegir asistir a una clase de yoga semanal y obtener los beneficios que se encuentran allí. También puede optar por sumergirse en todo un cuerpo de enseñanzas yóguicas probadas con el tiempo sobre higiene personal, dieta, numerología, crianza de los hijos, relaciones, comunicación, servicio desinteresado y mucho más.

Conexión comunitaria

Estar junto con almas de ideas afines es una poderosa herramienta de apoyo en la búsqueda del crecimiento espiritual y la conciencia superior. Los centros y estudios de Kundalini Yoga dan la bienvenida a estudiantes y maestros de yoga para crear una comunidad, para celebrar ocasiones especiales con meditaciones grupales, conciertos de cantos sagrados, reuniones de suerte y proyectos de servicio comunitario.

3HO Foundation International patrocina eventos mundiales de Kundalini Yoga, al igual que los centros locales de Kundalini Yoga. A medida que realiza cambios positivos en su vida, la conexión y el apoyo de una familia espiritual es un regalo invaluable.

Hazte amigo de tu alma y manifiesta tu destino

Kundalini Yoga te brinda una experiencia de quién eres cuando se libera el control del ego. Permite sentir y conocer la profundidad del alma. Comienza a acceder a tu verdad y crea una fuerte conexión con tu alma y el trabajo de tu alma en esta vida.

Kundalini Yoga es una experiencia de unir el ser finito con el Infinito. Una vez que obtenga esta experiencia, ya no tendrá la necesidad de buscar su seguridad fuera de usted. Su seguridad proviene de saber quién es usted en relación con el Universo. Sabes quién eres y puedes ser tú. Puedes dejar atrás el dolor de las heridas pasadas y manifestar el destino de tu alma.

Entradas recomendadas