Frases célebres de Yogananda para el equilibrio cuerpo-mente

La vida y las enseñanzas del maestro Paramahansa Yogananda siguen siendo en la actualidad una fuerte fuente de inspiración para todos los amantes del yoga, la espiritualidad y la meditación. Obtuvo un gran reconocimiento al transmitir las enseñanzas espirituales a Occidente. También fue el precursor del yoga en Occidente, del método llamado kriya yoga. Muchas personas se introdujeron en las enseñanzas de la meditación y conocieron la filosofía oriental gracias a él. Paramahansa Yogananda se decidió a enseñar el kriya yoga con el fin de hacer llegar al mundo sus conocimientos.

Algunas frases de Yogananda para el equilibrio

-La persistencia garantiza que los resultados sean inevitables.

-La temporada del fracaso es la mejor temporada para sembrar las semillas del éxito.

-Sé tan simple como puedas ser; te sorprenderá ver lo poco complicada y feliz que tu vida puede ser.

-La amabilidad es la luz que disuelve todos los muros entre almas, familias y naciones.

-Deja que mi alma sonría a través de mi corazón y mi corazón sonría a través de mis ojos, para poder esparcir sonrisas en corazones tristes.

-Lee un poco. Medita más. Piensa en Dios todo el tiempo.

-La felicidad de un corazón no puede satisfacer el alma; uno debe intentar incluir, tan necesariamente como la felicidad de uno mismo, la felicidad de otros.

-La verdad es la correspondencia exacta con la realidad.

-Permanece tranquilo, sereno, siempre al mando de ti mismo. Encontrarás entonces lo fácil que es llevarse bien.

-Olvida el pasado, porque esta fuera de tu dominio. Olvida el futuro, porque esta más allá de tu alcance. Controla el presente. Vive supremamente bien ahora. Ese es el camino de la sabiduría.

-Hay un imán en tu corazón que atraerá amigos verdaderos. Ese imán es el desinterés, pensar en otros primero; cuando aprendas a vivir para otros, ellos vivirán para ti.

-Más vale hombre paciente que valiente y mejor dominarse a uno mismo que conquistar ciudades.

-No tienes que luchar para alcanzar a Dios, pero tienes que luchar para rasgar el velo que has creado y que te esconde de él.

-Hacer a otros felices a través de la amabilidad del habla y sinceridad de consejos correctos, es un signo de la verdadera grandeza. Dañar el alma de otra persona por palabras sarcásticas o sugerencias es despreciable.

-No debes dejar que tu vida vaya por el camino ordinario; haz algo que nadie más haya hecho, algo que deslumbre al mundo. Muestra a Dios el principio creativo que funciona en ti.

-Si permites que tus pensamientos residan en el mal, tú mismo te volverás feo. Mira siempre por el bien en todo para absorber la cualidad de la belleza.

-La quietud es el altar del espíritu.

-Retírate al centro de tu ser, que es la tranquilidad.

-Hay personas que tratan de ser altas cortando la cabeza a los demás.

-El poder de deseos incumplidos es la raíz de la esclavitud de todo hombre.

Entradas recomendadas