¿Cuál es el mejor tipo de yoga para tí?

Por fin has decidido empezar a hacer yoga  , pero después de buscar en Google las clases en tu zona, te da vueltas la cabeza. ¿Deberías probar Ashtanga o Iyengar? ¿Y cuál es la diferencia entre hot yoga y Vinyasa? La variedad de opciones puede ser suficiente para asustar a los novatos para siempre.
Pero esta es la razón por la que no debes tener miedo: al igual que el entrenamiento cruzado, incorporar una variedad de tipos de yoga en tu práctica regular puede ayudarte a mantenerte equilibrado , dice Nikki Vilella, maestra principal en Kula Yoga Project y copropietaria de Kula Williamsburg. “Prueba algunos estudios, profesores y estilos diferentes. Luego, quédate con el que te resuene durante una buena cantidad de tiempo y dedícate a la práctica ”, dice Vilella. «El primer día que no te gusta una clase no debería ser motivo para salir corriendo y probar algo nuevo».

El yoga tampoco es necesariamente una práctica de «talla única». Diferentes tipos de yoga pueden ser mejores para diferentes personas. “Una persona de 20 y una de 70 probablemente no necesite las mismas cosas”, dice Vilella. «Alguien que es hipermóvil y flexible no necesita lo mismo que alguien que es musculoso y rígido «.
Entonces, con todas las opciones que existen, ¿por dónde empezar? No pierda el aliento ujjayi (eso es lo que el yogui habla para calmar inhalaciones y exhalaciones ). Tenemos tu lista definitiva de clases que se especializan en yoga para principiantes, además de consejos para identificar el estilo que más te gustará.

Yoga para principiantes: los tipos que necesitas saber 


Se trata de lo básico en estas clases de movimientos más lentos que requieren que mantengas cada pose durante algunas respiraciones. En muchos estudios, las clases de hatha se consideran una forma más suave de yoga. Sin embargo, el término sánscrito «hatha» en realidad se refiere a cualquier yoga que enseñe posturas físicas . “Es una práctica del cuerpo, una práctica física que equilibra estas dos energías. Así que, en realidad, es todo hatha yoga “, dice Vilella.
Ideal para: principiantes. Debido a su ritmo más lento, hatha es una gran clase si recién está comenzando su práctica de yoga.


Fluya en esta práctica dinámica que une el movimiento y la respiración de una manera similar a la de un baile. En la mayoría de las clases, no te demorarás mucho en cada pose y el ritmo puede ser rápido, así que prepárate para que tu frecuencia cardíaca aumente. Los maestros a menudo bombean música, haciendo coincidir los ritmos con las secuencias de las poses.
Ideal para: amantes del HIIT . Los deportistas intensos pueden disfrutar de Vinyasa debido a su ritmo más rápido. Los corredores y atletas de resistencia también se sienten atraídos por la clase Vinyasa debido al movimiento continu
Aquí se volverá quisquilloso con la precisión y los detalles, así como con la alineación de su cuerpo en cada pose. Los accesorios, desde bloques de yoga y mantas hasta correas o una pared de cuerdas, se convertirán en tu nuevo mejor amigo, ayudándote a trabajar dentro de un rango de movimiento seguro y eficaz. A diferencia de Vinyasa, cada postura se mantiene durante un período de tiempo. Si eres nuevo en Iyengar, incluso si has practicado otros tipos de yoga, es bueno comenzar con una clase de nivel uno para familiarizarte con la técnica.
Ideal para: yoguis orientados a los detalles. Si te gusta conocer la anatomía, el movimiento y la forma, te encantará Iyengar: los profesores comparten una gran cantidad de información durante la clase. Iyengar también se puede practicar a cualquier edad y es ideal para personas con lesiones (aunque primero debe consultar con un médico), señala Vilella.

Ashtanga


Si está buscando un enfoque de yoga desafiante pero ordenado, pruebe Ashtanga. Con seis series de posturas de yoga secuenciadas específicamente, fluirás y respirarás a través de cada postura para generar calor interno. El problema es que realizarás las mismas poses exactamente en el mismo orden en cada clase. Algunos estudios tendrán un maestro que diga las poses, mientras que las clases de estilo Mysore (un subconjunto de Ashtanga) requieren que realices la serie por tu cuenta. (Pero no se preocupe, siempre habrá un maestro en la sala para ofrecer ayuda si la necesita).
Ideal para: gente de tipo A Si eres un perfeccionista, te gustará la rutina y las pautas estrictas de Ashtanga.

Bikram


Prepárese para sudar: Bikram consiste en una serie específica de 26 poses y dos ejercicios de respiración practicados en una habitación calentada a aproximadamente 105 grados y 40 por ciento de humedad. Todos los estudios de Bikram practican la misma secuencia de 90 minutos para que sepa exactamente qué hacer una vez que desenrolle su tapete. Recuerde, la práctica vigorosa combinada con el calor puede hacer que la clase se sienta agotadora. Si eres nuevo en Bikram, tómatelo con calma: descansa cuando lo necesites y asegúrate de hidratarte de antemano .
Mejor para: personas que gravitan hacia una rutina establecida. A aquellos que son más nuevos en el yoga les puede gustar Bikram debido a su secuencia predecible.

Yoga caliente


El yoga caliente es similar al Bikram en que se practica en una habitación con calefacción. Pero los profesores no están limitados por la secuencia de Bikram de 26 posturas. Si bien el calor te hará sentir que puedes avanzar más en algunas poses en comparación con una clase sin calefacción, puede ser fácil estirar demasiado, así que no presiones más allá de tu capacidad.
Ideal para: amantes del sudor incondicionales . Si te encanta un entrenamiento duro que te dejará empapado, inscríbete en una clase acalorada para principiantes.

Kundalini Yoga


Los devotos de las celebridades, como el actor Russell Brand y la autora Gabrielle Bernstein, le han dado a Kundalini seguidores de culto. Sin embargo, esta práctica desafiante física y mentalmente se ve muy diferente a la típica clase de yoga. Realizará kriyas, ejercicios físicos repetitivos junto con un intenso trabajo de respiración, mientras también canta, canta y medita . ¿La meta? Para romper tus barreras internas, liberando la energía sin explotar que reside dentro de ti y brindándote un mayor nivel de autoconciencia.
Ideal para: personas que buscan una práctica espiritual. Aquellos que buscan algo más que un entrenamiento pueden disfrutar de Kundalini debido a su énfasis en los aspectos internos del yoga, incluido el trabajo de respiración , la meditación y la energía espiritual.Yin Yoga

Si quieres calmar y equilibrar tu cuerpo y tu mente, aquí es donde encontrarás tu zen. Al contrario de una práctica de movimientos más rápidos como Ashtanga, las posturas de Yin yoga se mantienen durante varios minutos a la vez. Esta práctica meditativa está diseñada para apuntar a los tejidos conectivos más profundos y la fascia , restaurando la longitud y la elasticidad. Utilizará accesorios para que su cuerpo pueda relajarse en la postura en lugar de flexionar o involucrar activamente los músculos. Al igual que la meditación, puede hacer que te sientas ansioso al principio, pero sigue con ella durante algunas clases y sus poderes restauradores pueden engancharte.
Ideal para: personas que necesitan estirarse y relajarse. Tenga en cuenta que el Yin yoga no se recomienda para personas que son súper flexibles (puede exagerar en algunas posturas) o cualquier persona que tenga un trastorno del tejido conectivo , dice Vilella.



Yoga restaurativo

Si bien puede parecer que no estás haciendo mucho en una clase de yoga reconstituyente … ese es el punto. La práctica suave y de movimientos lentos con presiones más largas le da a su cuerpo la oportunidad de acceder a su sistema nervioso parasimpático, lo que le permite experimentar una relajación más profunda . También usará una variedad de accesorios que incluyen mantas, refuerzos y bloques de yoga para apoyar completamente su cuerpo en cada pose. Mejor para: todo el mundo. En particular, Vilella dice que es una buena práctica de yoga para cualquier persona que tenga dificultades para desacelerar, que haya experimentado insomnio o que tenga problemas de ansiedad . También es ideal para atletas en días de recuperación.

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