Yoga para perder peso

¡Practicar yoga para adelgazar es posible!

La pérdida de peso es compleja. En un nivel muy básico, el objetivo es que debes consumir menos calorías de las que quemas. La gente recurre al yoga por muchas razones, pero para algunas, es el único ejercicio que necesitan. Hay ciertos tipos a los que debe prestar atención si su objetivo es perder peso, pero sepa que el yoga es mucho más que un régimen físico. Sí, aumenta la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad, pero también te ayuda a conectarte a un nivel más profundo contigo mismo, fomenta la paciencia, la posibilidad y la perspectiva. Y eso no es ni la mitad .

Generalmente, los tipos de yoga que son mejores para bajar de peso son los tipos de yoga más cinéticos y activos, ya que queman más calorías. Aquí hay tres tipos diferentes, además de más información sobre cómo el yoga puede ayudarlo a transformarse en más formas que solo físicamente.
Elegir entre los tipos activos de estilos de yoga promoverá sus objetivos de pérdida de peso. El yoga activo incluye más movimiento, posturas más difíciles y un enfoque en la fuerza y ​​la aptitud cardiovascular.

Los 3 mejores tipos de yoga para adelgazar

  • Vinyasa presenta movimientos ininterrumpidos de una pose a la siguiente, con flexiones bajas o chaturanga entre otras secuencias desafiantes. Es importante buscar las clases de Vinyasa que tengan «poder» o «núcleo», ya que algunas pueden enfocarse en un flujo fresco o estiramiento. La belleza de Vinyasa es que ofrecen mucha variedad, por lo que la clave es encontrar el instructor adecuado que ofrezca clases desafiantes.
  • Ashtanga , por otro lado, es más militante y usa entrenamiento de fuerza con equilibrio de brazos y movimientos de fortalecimiento del núcleo. Si buscas algo más rutinario, Ashtanga puede ser la ruta para ti. Hace énfasis en el propósito de cada movimiento, con la historia, la meditación y el enfoque como página central.
  • Bikram utiliza 26 posturas preestablecidas hecho en habitaciones con temperaturas superiores a 100 grados, que van a sudar en esta clase, y el calor le permite estirar los músculos de sus límites. ¡Es importante beber mucha agua,!

Optimiza tu rutina de yoga

Puede ser mejor inscribirse en clases de yoga que le piden que participe en períodos de movimiento intenso prolongado (60 a 90 minutos) para que sus músculos puedan desarrollar fuerza, contraerse, descomponerse y crecer. Hacer sus rutinas de yoga de alta intensidad de tres a cinco veces por semana lo ayudará a crear un hábito saludable que con el tiempo contribuirá a su pérdida de peso en conjunto.

Las actividades de yoga te ayudarán a quemar calorías, pero también te ayudarán a desarrollar masa muscular que moldeará tu cuerpo con el tiempo.

¿Cuál es el mejor tipo de yoga para tí?

Por fin has decidido empezar a hacer yoga  , pero después de buscar en Google las clases en tu zona, te da vueltas la cabeza. ¿Deberías probar Ashtanga o Iyengar? ¿Y cuál es la diferencia entre hot yoga y Vinyasa? La variedad de opciones puede ser suficiente para asustar a los novatos para siempre.
Pero esta es la razón por la que no debes tener miedo: al igual que el entrenamiento cruzado, incorporar una variedad de tipos de yoga en tu práctica regular puede ayudarte a mantenerte equilibrado , dice Nikki Vilella, maestra principal en Kula Yoga Project y copropietaria de Kula Williamsburg. “Prueba algunos estudios, profesores y estilos diferentes. Luego, quédate con el que te resuene durante una buena cantidad de tiempo y dedícate a la práctica ”, dice Vilella. «El primer día que no te gusta una clase no debería ser motivo para salir corriendo y probar algo nuevo».

El yoga tampoco es necesariamente una práctica de «talla única». Diferentes tipos de yoga pueden ser mejores para diferentes personas. “Una persona de 20 y una de 70 probablemente no necesite las mismas cosas”, dice Vilella. «Alguien que es hipermóvil y flexible no necesita lo mismo que alguien que es musculoso y rígido «.
Entonces, con todas las opciones que existen, ¿por dónde empezar? No pierda el aliento ujjayi (eso es lo que el yogui habla para calmar inhalaciones y exhalaciones ). Tenemos tu lista definitiva de clases que se especializan en yoga para principiantes, además de consejos para identificar el estilo que más te gustará.

Yoga para principiantes: los tipos que necesitas saber 


Se trata de lo básico en estas clases de movimientos más lentos que requieren que mantengas cada pose durante algunas respiraciones. En muchos estudios, las clases de hatha se consideran una forma más suave de yoga. Sin embargo, el término sánscrito «hatha» en realidad se refiere a cualquier yoga que enseñe posturas físicas . “Es una práctica del cuerpo, una práctica física que equilibra estas dos energías. Así que, en realidad, es todo hatha yoga “, dice Vilella.
Ideal para: principiantes. Debido a su ritmo más lento, hatha es una gran clase si recién está comenzando su práctica de yoga.


Fluya en esta práctica dinámica que une el movimiento y la respiración de una manera similar a la de un baile. En la mayoría de las clases, no te demorarás mucho en cada pose y el ritmo puede ser rápido, así que prepárate para que tu frecuencia cardíaca aumente. Los maestros a menudo bombean música, haciendo coincidir los ritmos con las secuencias de las poses.
Ideal para: amantes del HIIT . Los deportistas intensos pueden disfrutar de Vinyasa debido a su ritmo más rápido. Los corredores y atletas de resistencia también se sienten atraídos por la clase Vinyasa debido al movimiento continu
Aquí se volverá quisquilloso con la precisión y los detalles, así como con la alineación de su cuerpo en cada pose. Los accesorios, desde bloques de yoga y mantas hasta correas o una pared de cuerdas, se convertirán en tu nuevo mejor amigo, ayudándote a trabajar dentro de un rango de movimiento seguro y eficaz. A diferencia de Vinyasa, cada postura se mantiene durante un período de tiempo. Si eres nuevo en Iyengar, incluso si has practicado otros tipos de yoga, es bueno comenzar con una clase de nivel uno para familiarizarte con la técnica.
Ideal para: yoguis orientados a los detalles. Si te gusta conocer la anatomía, el movimiento y la forma, te encantará Iyengar: los profesores comparten una gran cantidad de información durante la clase. Iyengar también se puede practicar a cualquier edad y es ideal para personas con lesiones (aunque primero debe consultar con un médico), señala Vilella.

Ashtanga


Si está buscando un enfoque de yoga desafiante pero ordenado, pruebe Ashtanga. Con seis series de posturas de yoga secuenciadas específicamente, fluirás y respirarás a través de cada postura para generar calor interno. El problema es que realizarás las mismas poses exactamente en el mismo orden en cada clase. Algunos estudios tendrán un maestro que diga las poses, mientras que las clases de estilo Mysore (un subconjunto de Ashtanga) requieren que realices la serie por tu cuenta. (Pero no se preocupe, siempre habrá un maestro en la sala para ofrecer ayuda si la necesita).
Ideal para: gente de tipo A Si eres un perfeccionista, te gustará la rutina y las pautas estrictas de Ashtanga.

Bikram


Prepárese para sudar: Bikram consiste en una serie específica de 26 poses y dos ejercicios de respiración practicados en una habitación calentada a aproximadamente 105 grados y 40 por ciento de humedad. Todos los estudios de Bikram practican la misma secuencia de 90 minutos para que sepa exactamente qué hacer una vez que desenrolle su tapete. Recuerde, la práctica vigorosa combinada con el calor puede hacer que la clase se sienta agotadora. Si eres nuevo en Bikram, tómatelo con calma: descansa cuando lo necesites y asegúrate de hidratarte de antemano .
Mejor para: personas que gravitan hacia una rutina establecida. A aquellos que son más nuevos en el yoga les puede gustar Bikram debido a su secuencia predecible.

Yoga caliente


El yoga caliente es similar al Bikram en que se practica en una habitación con calefacción. Pero los profesores no están limitados por la secuencia de Bikram de 26 posturas. Si bien el calor te hará sentir que puedes avanzar más en algunas poses en comparación con una clase sin calefacción, puede ser fácil estirar demasiado, así que no presiones más allá de tu capacidad.
Ideal para: amantes del sudor incondicionales . Si te encanta un entrenamiento duro que te dejará empapado, inscríbete en una clase acalorada para principiantes.

Kundalini Yoga


Los devotos de las celebridades, como el actor Russell Brand y la autora Gabrielle Bernstein, le han dado a Kundalini seguidores de culto. Sin embargo, esta práctica desafiante física y mentalmente se ve muy diferente a la típica clase de yoga. Realizará kriyas, ejercicios físicos repetitivos junto con un intenso trabajo de respiración, mientras también canta, canta y medita . ¿La meta? Para romper tus barreras internas, liberando la energía sin explotar que reside dentro de ti y brindándote un mayor nivel de autoconciencia.
Ideal para: personas que buscan una práctica espiritual. Aquellos que buscan algo más que un entrenamiento pueden disfrutar de Kundalini debido a su énfasis en los aspectos internos del yoga, incluido el trabajo de respiración , la meditación y la energía espiritual.Yin Yoga

Si quieres calmar y equilibrar tu cuerpo y tu mente, aquí es donde encontrarás tu zen. Al contrario de una práctica de movimientos más rápidos como Ashtanga, las posturas de Yin yoga se mantienen durante varios minutos a la vez. Esta práctica meditativa está diseñada para apuntar a los tejidos conectivos más profundos y la fascia , restaurando la longitud y la elasticidad. Utilizará accesorios para que su cuerpo pueda relajarse en la postura en lugar de flexionar o involucrar activamente los músculos. Al igual que la meditación, puede hacer que te sientas ansioso al principio, pero sigue con ella durante algunas clases y sus poderes restauradores pueden engancharte.
Ideal para: personas que necesitan estirarse y relajarse. Tenga en cuenta que el Yin yoga no se recomienda para personas que son súper flexibles (puede exagerar en algunas posturas) o cualquier persona que tenga un trastorno del tejido conectivo , dice Vilella.



Yoga restaurativo

Si bien puede parecer que no estás haciendo mucho en una clase de yoga reconstituyente … ese es el punto. La práctica suave y de movimientos lentos con presiones más largas le da a su cuerpo la oportunidad de acceder a su sistema nervioso parasimpático, lo que le permite experimentar una relajación más profunda . También usará una variedad de accesorios que incluyen mantas, refuerzos y bloques de yoga para apoyar completamente su cuerpo en cada pose. Mejor para: todo el mundo. En particular, Vilella dice que es una buena práctica de yoga para cualquier persona que tenga dificultades para desacelerar, que haya experimentado insomnio o que tenga problemas de ansiedad . También es ideal para atletas en días de recuperación.

13 beneficios del yoga que no conocías

Derivado de la palabra sánscrita «yuji», que significa yugo o unión, el yoga es una práctica antigua que une la mente y el cuerpo

Incorpora ejercicios de respiración, meditación y posturas diseñadas para fomentar la relajación y reducir el estrés.

Se dice que practicar yoga tiene muchos beneficios para la salud física y mental, aunque no todos estos beneficios están respaldados por la ciencia.

Este artículo analiza 13 beneficios del yoga basados ​​en la evidencia.

1. Puede disminuir el estrés

El yoga es conocido por su capacidad para aliviar el estrés y promover la relajación.

De hecho, múltiples estudios han demostrado que puede disminuir la secreción de cortisol, la principal hormona del estrés

Un estudio demostró el poderoso efecto del yoga sobre el estrés siguiendo a 24 mujeres que se percibían a sí mismas como angustiadas emocionalmente.

Después de un programa de yoga de tres meses, las mujeres tenían niveles significativamente más bajos de cortisol. También tenían niveles más bajos de estrés, ansiedad, fatiga y depresión

Otro estudio de 131 personas tuvo resultados similares, mostrando que 10 semanas de yoga ayudaron a reducir el estrés y la ansiedad . También ayudó a mejorar la calidad de vida y la salud mental

Cuando se usa solo o junto con otros métodos para aliviar el estrés, como la meditación, el yoga puede ser una forma poderosa de controlar el estrés.

RESUMEN:Los estudios demuestran que el yoga puede ayudar a aliviar el estrés y reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

2. Alivia la ansiedad

Muchas personas comienzan a practicar yoga como una forma de lidiar con los sentimientos de ansiedad.

Curiosamente, hay bastante investigación que muestra que el yoga puede ayudar a reducir la ansiedad.

En un estudio, 34 mujeres diagnosticadas con un trastorno de ansiedad participaron en clases de yoga dos veces por semana durante dos meses.

Al final del estudio, quienes practicaban yoga tenían niveles de ansiedad significativamente más bajos que el grupo de control

Otro estudio siguió a 64 mujeres con trastorno de estrés postraumático (PTSD), que se caracteriza por ansiedad y miedo severos después de la exposición a un evento traumático.

Después de 10 semanas, las mujeres que practicaban yoga una vez por semana tenían menos síntomas de PTSD. De hecho, el 52% de los participantes ya no cumplía con los criterios de PTSD en absoluto

No está del todo claro exactamente cómo el yoga puede reducir los síntomas de ansiedad. Sin embargo, enfatiza la importancia de estar presente en el momento y encontrar una sensación de paz, que podría ayudar a tratar la ansiedad.

RESUMEN:Varios estudios muestran que practicar yoga puede provocar una disminución de los síntomas de ansiedad.

3. Puede reducir la inflamación

Además de mejorar su salud mental, algunos estudios sugieren que practicar yoga también puede reducir la inflamación.

La inflamación es una respuesta inmunitaria normal, pero la inflamación crónica puede contribuir al desarrollo de enfermedades proinflamatorias, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer

Un estudio de 2015 dividió a 218 participantes en dos grupos: los que practicaban yoga con regularidad y los que no. Luego, ambos grupos realizaron ejercicios moderados y vigorosos para inducir el estrés.

Al final del estudio, los individuos que practicaban yoga tenían niveles más bajos de marcadores inflamatorios que los que no lo hacían

De manera similar, un pequeño estudio de 2014 mostró que 12 semanas de yoga redujeron los marcadores inflamatorios en sobrevivientes de cáncer de mama con fatiga persistente

Aunque se necesita más investigación para confirmar los efectos beneficiosos del yoga sobre la inflamación, estos hallazgos indican que puede ayudar a proteger contra ciertas enfermedades causadas por la inflamación crónica.

4. Podría mejorar la salud del corazón

Desde el bombeo de sangre por todo el cuerpo hasta el suministro de nutrientes importantes a los tejidos, la salud de su corazón es un componente esencial de la salud en general.

Los estudios demuestran que el yoga puede ayudar a mejorar la salud del corazón y reducir varios factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Un estudio encontró que los participantes mayores de 40 años que practicaron yoga durante cinco años tenían una presión arterial y un pulso más bajos que los que no lo hicieron

La presión arterial alta es una de las principales causas de problemas cardíacos, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Bajar su presión arterial puede ayudar a reducir el riesgo de estos problemas

Algunas investigaciones también sugieren que incorporar el yoga a un estilo de vida saludable podría ayudar a retrasar la progresión de la enfermedad cardíaca.

Un estudio siguió a 113 pacientes con enfermedades cardíacas y observó los efectos de un cambio de estilo de vida que incluyó un año de entrenamiento de yoga combinado con modificaciones dietéticas y manejo del estrés.

Los participantes vieron una disminución del 23% en el colesterol total y una reducción del 26% en el colesterol LDL «malo». Además, la progresión de la enfermedad cardíaca se detuvo en el 47% de los pacientes

No está claro qué papel puede haber tenido el yoga frente a otros factores como la dieta. Sin embargo, puede minimizar el estrés, uno de los principales contribuyentes a las enfermedades cardíacas

RESUMEN:Solo o en combinación con un estilo de vida saludable, el yoga puede ayudar a disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

5. Mejora la calidad de vida

El yoga es cada vez más común como terapia complementaria para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

En un estudio, 135 adultos mayores fueron asignados a seis meses de yoga, caminar o un grupo de control. La práctica del yoga mejoró significativamente la calidad de vida, así como el estado de ánimo y la fatiga, en comparación con los otros grupos

Otros estudios han analizado cómo el yoga puede mejorar la calidad de vida y reducir los síntomas en pacientes con cáncer.

Un estudio siguió a mujeres con cáncer de mama sometidas a quimioterapia. El yoga disminuyó los síntomas de la quimioterapia, como náuseas y vómitos, y al mismo tiempo mejoró la calidad de vida en general

Un estudio similar analizó cómo ocho semanas de yoga afectaron a las mujeres con cáncer de mama. Al final del estudio, las mujeres tenían menos dolor y fatiga con mejoras en los niveles de vigor, aceptación y relajación

Otros estudios han encontrado que el yoga puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, mejorar el bienestar espiritual, mejorar la función social y reducir los síntomas de ansiedad y depresión en pacientes con cáncer

RESUMEN:Algunos estudios muestran que el yoga podría mejorar la calidad de vida y puede utilizarse como terapia complementaria para algunas afecciones.

6. Puede combatir la depresión

Algunos estudios muestran que el yoga puede tener un efecto antidepresivo y podría ayudar a disminuir los síntomas de la depresión.

Esto puede deberse a que el yoga puede disminuir los niveles de cortisol , una hormona del estrés que influye en los niveles de serotonina, el neurotransmisor que a menudo se asocia con la depresión

En un estudio, los participantes en un programa de dependencia del alcohol practicaron Sudarshan Kriya, un tipo específico de yoga que se enfoca en la respiración rítmica.

Después de dos semanas, los participantes tenían menos síntomas de depresión y niveles más bajos de cortisol. También tenían niveles más bajos de ACTH, una hormona responsable de estimular la liberación de cortisol

Otros estudios han tenido resultados similares, mostrando una asociación entre la práctica de yoga y la disminución de los síntomas de depresión

Según estos resultados, el yoga puede ayudar a combatir la depresión, solo o en combinación con los métodos tradicionales de tratamiento.

7. Podría reducir el dolor crónico

El dolor crónico es un problema persistente que afecta a millones de personas y tiene una variedad de posibles causas, desde lesiones hasta artritis.

Existe un creciente cuerpo de investigación que demuestra que practicar yoga podría ayudar a reducir muchos tipos de dolor crónico.

En un estudio, 42 personas con síndrome del túnel carpiano recibieron una férula para la muñeca o hicieron yoga durante ocho semanas.

Al final del estudio, se descubrió que el yoga es más eficaz para reducir el dolor y mejorar la fuerza de agarre que la férula de muñeca

Otro estudio en 2005 mostró que el yoga podría ayudar a disminuir el dolor y mejorar la función física en participantes con osteoartritis de rodillas

Aunque se necesita más investigación, incorporar el yoga a su rutina diaria puede ser beneficioso para quienes sufren de dolor crónico.

RESUMEN:El yoga puede ayudar a reducir el dolor crónico en afecciones como el síndrome del túnel carpiano y la osteoartritis.

8. Podría promover la calidad del sueño

La mala calidad del sueño se ha asociado con obesidad, hipertensión arterial y depresión, entre otros trastornos

Los estudios demuestran que incorporar el yoga a su rutina podría ayudar a promover un mejor sueño .

En un estudio de 2005, se asignó a 69 pacientes ancianos a practicar yoga, tomar una preparación a base de hierbas o formar parte del grupo de control.

El grupo de yoga se durmió más rápido, durmió más y se sintió más descansado por la mañana que los otros grupos

Otro estudio analizó los efectos del yoga sobre el sueño en pacientes con linfoma. Descubrieron que disminuía las alteraciones del sueño, mejoraba la calidad y duración del sueño y reducía la necesidad de medicamentos para dormir

Aunque la forma en que funciona no está clara, se ha demostrado que el yoga aumenta la secreción de melatonina, una hormona que regula el sueño y la vigilia

El yoga también tiene un efecto significativo sobre la ansiedad, la depresión, el dolor crónico y el estrés, todos factores comunes que contribuyen a los problemas del sueño.

RESUMEN:El yoga puede ayudar a mejorar la calidad del sueño debido a sus efectos sobre la melatonina y su impacto en varios contribuyentes comunes a los problemas del sueño.

9. Mejora la flexibilidad y el equilibrio

Muchas personas agregan yoga a su rutina de ejercicios para mejorar la flexibilidad y el equilibrio.

Existe una investigación considerable que respalda este beneficio, que demuestra que puede optimizar el rendimiento mediante el uso de poses específicas que tienen como objetivo la flexibilidad y el equilibrio.

Un estudio reciente analizó el impacto de 10 semanas de yoga en 26 atletas universitarios masculinos. Hacer yoga aumentó significativamente varias medidas de flexibilidad y equilibrio, en comparación con el grupo de control

Otro estudio asignó a 66 participantes mayores a practicar yoga o calistenia, un tipo de ejercicio de peso corporal.

Después de un año, la flexibilidad total del grupo de yoga aumentó casi cuatro veces la del grupo de calistenia

Un estudio de 2013 también encontró que practicar yoga podría ayudar a mejorar el equilibrio y la movilidad en los adultos mayores

Practicar solo de 15 a 30 minutos de yoga cada día podría marcar una gran diferencia para quienes buscan mejorar el rendimiento aumentando la flexibilidad y el equilibrio.

RESUMEN:Las investigaciones muestran que practicar yoga puede ayudar a mejorar el equilibrio y aumentar la flexibilidad.

10. Podría ayudar a mejorar la respiración

Pranayama, o respiración yóguica, es una práctica de yoga que se enfoca en controlar la respiración a través de ejercicios y técnicas de respiración.

La mayoría de los tipos de yoga incorporan estos ejercicios de respiración, y varios estudios han encontrado que practicar yoga podría ayudar a mejorar la respiración.

En un estudio, 287 estudiantes universitarios tomaron una clase de 15 semanas donde se les enseñó varias posturas de yoga y ejercicios de respiración. Al final del estudio, tuvieron un aumento significativo en la capacidad vital

La capacidad vital es una medida de la cantidad máxima de aire que se puede expulsar de los pulmones. Es especialmente importante para quienes padecen enfermedades pulmonares, problemas cardíacos y asma.

Otro estudio realizado en 2009 encontró que la práctica de la respiración yóguica mejoró los síntomas y la función pulmonar en pacientes con asma leve a moderada (35Fuente confiable).

Mejorar la respiración puede ayudar a desarrollar la resistencia, optimizar el rendimiento y mantener saludables los pulmones y el corazón.

RESUMEN:El yoga incorpora muchos ejercicios de respiración que podrían ayudar a mejorar la función respiratoria y pulmonar.

11. Puede aliviar las migrañas

Las migrañas son dolores de cabeza intensos y recurrentes que afectan a aproximadamente 1 de cada 7 estadounidenses cada año

Tradicionalmente, las migrañas se tratan con medicamentos para aliviar y controlar los síntomas.

Sin embargo, cada vez hay más pruebas que demuestran que el yoga podría ser una terapia complementaria útil para ayudar a reducir la frecuencia de las migrañas.

Un estudio de 2007 dividió a 72 pacientes con migrañas en un grupo de terapia de yoga o de autocuidado durante tres meses. La práctica de yoga produjo reducciones en la intensidad, la frecuencia y el dolor del dolor de cabeza en comparación con el grupo de autocuidado

Otro estudio trató a 60 pacientes con migrañas utilizando cuidados convencionales con o sin yoga. Hacer yoga resultó en una mayor disminución en la frecuencia e intensidad del dolor de cabeza que la atención convencional sola

Los investigadores sugieren que hacer yoga puede ayudar a estimular el nervio vago, que ha demostrado ser eficaz para aliviar las migrañas

RESUMEN:Los estudios demuestran que el yoga puede estimular el nervio vago y reducir la intensidad y frecuencia de la migraña, solo o en combinación con la atención convencional.

12. Promueve hábitos alimenticios saludables

La alimentación consciente , también conocida como alimentación intuitiva, es un concepto que fomenta estar presente en el momento mientras se come.

Se trata de prestar atención al sabor, olor y textura de tu comida y notar cualquier pensamiento, sentimiento o sensación que experimentes mientras comes.

Se ha demostrado que esta práctica promueve hábitos alimenticios saludables que ayudan a controlar el azúcar en la sangre, aumentan la pérdida de peso y tratan los trastornos alimentarios

Debido a que el yoga pone un énfasis similar en la atención plena, algunos estudios muestran que podría usarse para fomentar conductas alimentarias saludables.

Un estudio incorporó el yoga a un programa de tratamiento de trastornos alimentarios para pacientes ambulatorios con 54 pacientes, y encontró que el yoga ayudó a reducir tanto los síntomas del trastorno alimentario como la preocupación por la comida

Otro pequeño estudio analizó cómo el yoga afectaba los síntomas del trastorno por atracón, un trastorno caracterizado por comer compulsivamente y una sensación de pérdida de control.

Se encontró que el yoga causa una disminución en los episodios de atracones, un aumento en la actividad física y una pequeña disminución en el peso

Para aquellos con y sin comportamientos alimentarios desordenados, practicar la atención plena a través del yoga puede ayudar en el desarrollo de hábitos alimenticios saludables.

RESUMEN:El yoga fomenta la atención plena, que puede usarse para ayudar a promover una alimentación consciente y hábitos alimenticios saludables.

13. Puede aumentar la fuerza

Además de mejorar la flexibilidad, el yoga es una gran adición a una rutina de ejercicios por sus beneficios para fortalecer la fuerza.

De hecho, existen posturas específicas en el yoga que están diseñadas para aumentar la fuerza y ​​desarrollar músculo.

En un estudio, 79 adultos realizaron 24 ciclos de saludos al sol, una serie de posturas fundamentales que a menudo se usan como calentamiento, seis días a la semana durante 24 semanas.

Experimentaron un aumento significativo en la fuerza, la resistencia y la pérdida de peso de la parte superior del cuerpo. Las mujeres también tuvieron una disminución en el porcentaje de grasa corporal (45Fuente confiable).

Un estudio de 2015 tuvo hallazgos similares, mostrando que 12 semanas de práctica condujeron a mejoras en la resistencia, fuerza y ​​flexibilidad en 173 participantes